jueves, 12 de febrero de 2015

ARMARIOS AJENOS, MI PASIÓN ESCONDIDA

Desde que recuerdo tengo una pasión, y es revolver, mirar y remirar dentro de los armarios ajenos.

Los del baño no se me resisten ya que es normal entrar para hacer uso y de paso cañazo, el resto, suelen ser en casas de confianza.

Me acuerdo de muy pequeña, en casa de mis abuelos, todos los días tenía que mirar a ver que había y lo dejaba todo manga por hombre.

Ahora en casa de mis padres sigo haciendo lo mismo.

El otro día con la escusa de "deja que ya te lo ordeno yo...", saqué una caja con recetas, ¿y qué encontré?, os lo voy a enseñar

Éste libro de recetas, creo que es de cuando se casaron mis padres, se lo compró mi madre para hacer comiditas, tanto de diario como más especiales.


Éstas las regalaba la casa Nestle, lógicamente con sus productos. Pero a pesar de los años que deben de tener tiene muy buena pinta.







Esta receta es de puño y letra de Miguel Ángel, la auténtica del Pudin de su madre.

Como poco, como poco igual tiene 30 años el papelito...


Más de dulce, de Leche Condensada, se me hace la boca agua solo de pensar en ella...



Una de las primeras cadenas de "supermercados" que hubo en mi barrio fue SPAR, y como pone en la portada por su gentileza regalaban esta guía












Hasta con tabla de gimnasia, debe de ser que si después de hacer todas las cosas de casa, con las facilidades de los 60 te quedaba tiempo, pues nada en vez de sentarte en el sofá a hacer ejercicio.

Recetario de la Turmix, la primera batidora que hubo en mi casa, con el paso del tiempo la marca ha dado nombre a todas las batidoras de vaso,


Y por último os enseño éstas, no nos daban comisión los de Nestle pero me parece que hacían muy buena propaganda de su productos y por ejemplo, estas recetas son en cartulina, por una cara llevan una foto de la receta y por la otra, la receta en sí acompañada de una ilustración de amas de casa de distintos estilos, pero me supongo muy modernas para la época.




(Mayonesa con leche condensada, ¡esto no se me habría ocurrido ni a mí)



Espero que os haya gustado esta pequeña muestra de recetas de los años que reinó Carolo, para la próxima ya creo que sé lo que os voy a enseñar... (lo encontré en otra caja al lado de la de las recetas).

Si probáis alguna de las recetas que os he puesto ya me contaréis a ver que tal os ha salido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario